11 jun 2012

Impresión digital y papel, un binomio imprescindible en las campañas de marketing actuales

En el transcurso de la jornada de Barcelona, Interempresas Industria Gráfica tuvo ocasión de entrevistar a Juan Domingo Merino, director de Marketing de Antalis WE. Pinche aquí si quiere saber qué opina él sobre las posibilidades que ofrece la impresión digital y sobre el futuro del papel.

La iniciativa d2b (Digital to Business) de Antalis se desarrolló en dos jornadas (una en Madrid, el pasado 30 de mayo, y otra en Barcelona, el 6 de junio), y en ambas ocasiones, especialistas del sector explicaron a los asistentes la evolución de la impresión digital y las nuevas oportunidades de negocio que ésta, en conjunción con el papel, puede ofrecer en campañas Cross Media, compuestas de e-mailing, mailing impreso hiperpersonalizado, SMS o vídeo.

La jornada de Barcelona, dirigida principalmente a impresores y directores de marketing y comunicación, contó con la participación de Juan Domingo Merino, director de Marketing de Antalis WE, quien explicó la evolución del mercado de la impresión y de la comunicación de las empresas; Pere Tura, director general de Cege, que aprovechó su intervención para hablar de la implementación de campañas de marketing de valor añadido; y David Izquierdo, jefe producto Production Printing de Konica Minolta, y Santiago Franco, responsable Supplies & Media Indigo Iberia de HP Direct Marketing, quienes abordaron sendos casos de éxito con sus tecnologías digitales. Finalmente, Gonzalo Chercoles, director de Marketing de Antalis Iberia, ofreció un recorrido por la gama de soportes de impresión digital de la multinacional. La jornada fue presidida por Stéphane Courtot, director general de Antalis en la región oeste de Europa.

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